Una caída de “terror” muestran las ventas para los festejos de Halloween en Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC explicó que no se están presentando compras de productos relacionados con la fiesta de noche de brujas y menos para la organización de otras fiestas.

Precisó que este año el sector comercial formal e informal no invirtieron para este festejo y se maneja los productos guardados en bodega.

“Estamos hablando de trajes, indumentaria y accesorios para vestuarios propios de Halloween, así como el tema de cosméticos y ropa”, apuntó.

Sánchez Beltrán argumentó que a raíz de estos eventos también se ven afectados toda la cadena productiva, entre ello el sector alimenticio, de eventos sociales y otros.

En años pasados las compras para el día último de octubre eran copiosas y se tenía un incremento de hasta un 70 por ciento, añadió.

“Aún le estamos apostando a compras de última hora para fiestas que puedan desarrollarse como tardeadas y no en forma nocturna por el problema de la inseguridad”, apuntó.

El líder del comercio formal adelantó que Halloween se sumará a las fechas perdidas de este año para el sector comercial.

Existe un panorama muy desalentador, sostuvo, la ola de violencia no para y amenaza la estabilidad de muchos negocios.