La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador está confirmada para el próximo 12 de septiembre, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario del país, estará en Culiacán en la inauguración del Hospital General, el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud.

Mientras que el viernes vendrá el Director del INSABI a revisar el equipamiento de dichos hospitales.

Una vez equipadas, las unidades hospitalarias podrían empezar a operar dentro de dos semanas, además que el nuevo Hospital General deje de ser Hospital Covid y salga el Ejército, se habilitará para la atención general y se trasladará la gente, cerrándose el antiguo edificio.

“Ya están en la compra del equipo y mañana él (Director de INSABI) confirmará esto. El hecho de que venga a eso se da justamente de venir a checar previo a la visita del presidente las instalaciones, el terminado que faltaba”, dijo Ordaz Coppel.

Respecto al Hospital Pediátrico, y su supuesta integración al IMSS para su manejo, el gobernador descartó que el Seguro Social vaya a absorber la operación de esa institución y dijo que seguirán trabajando con el mismo personal que ya tienen.