Resulta más que una moda utilizar el smartphone a la hora de ejercitarte en el gym o salas de entrenamiento, es una fabulosa herramienta para registrar y monitorear tus logros, tus días de entreno, compartir con tus amigos, lo cual podría ser benéfico dentro de un grupo social o familiar, así como con el fin de motivarte cada que te observas ejecutando algún ejercicio, o cómo tu abdomen cada vez va notándose más tonificado, marcado, estético, además de registrarlo en un álbum para Facebook o instagram y quede como un recuerdo.
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Sin embargo ocurre una situación bastante incómoda que en la mayoría de las ocasiones acaba en discusiones, e inconformidades, cada vez es más frecuente el hecho de quedarse utilizando el móvil mientras estas en tu periodo de descanso después de una serie de X repeticiones, de cualquier máquina de ejercicio o accesorio, sin importar que la demás gente lo necesite y lo peor, en la hora pico, pueden suceder 5 cosas:
1.- Se bloquea el flujo de la óptima utilización del equipo por todos los usuarios.
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2.- El gym es un lugar para desestresarte, relajarte, y a causa de esto, terminas por estresarte más.
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3.- Hay personas que quizá requieran el equipo por alguna recuperación de lesiones o como regenerativo en patologías metabólicas.
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4.- Los usuarios “nuevos” y sin experiencia que a veces no se atreven a pedir el uso del mismo, ya sea por pena o por temor a que les contesten de manera grosera.
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5.- Una de las más importantes: el gym es un lugar de actividad física constante, todos tienen objetivos diferentes y con base en esos objetivos se deben monitorear de manera adecuada las pausas entre series o ejercicios, ya que de no llevar una metodología de pausas, la energía no se optimiza adecuadamente, ya sea si es para perder peso graso, aumento de músculo, salud etc.
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Sería fabuloso que si vas a descansar después de una serie, que sea descanso activo, es decir, no mantenerte sentado “ocupando la maquina” viendo el móvil, si no descuparla, así los demás también tendrán su oportunidad y este descanso sea sólo para permitirle a tus células que regeneren más energía para continuar tu entrenamiento.
Sugerencia de descansos:
Para perder peso: 15 a 30 segundos únicamente, entre series.
Para aumento de músculo:
40 a 90 segundos.
Para desarrollo de fuerza:
2 a 3 minutos.
Para salud en general:
1 minuto entre series o circuitos.
Tratemos con cortesía a los demás y así tendremos una comunidad amable, amigable y de respeto.
Recuerda: “El ejercicio no sólo es para verte bien, es para prevenir y evitar corregir”.
Kristian López
Entrenador Personal
9982942815