Resulta más que una moda utilizar el smartphone a la hora de ejercitarte en el gym o salas de entrenamiento, es una fabulosa herramienta para registrar y monitorear tus logros, tus días de entreno, compartir con tus amigos, lo cual podría ser benéfico dentro de un grupo social o familiar.

 

Así como con el fin de motivarte cada que te observas ejecutando algún ejercicio, o cómo tu abdomen cada vez va notándose más tonificado, marcado, estético, además de registrarlo en un álbum para Facebook o instagram y quede como un recuerdo.

 

Resultado de imagen para gif gym smartphone gif
Sin embargo ocurre una situación bastante incómoda que en la mayoría de las ocasiones acaba en discusiones, e inconformidades, cada vez es más frecuente el hecho de quedarse utilizando el móvil mientras estas en tu periodo de descanso después de una serie de X repeticiones, de cualquier máquina de ejercicio o accesorio, sin importar que la demás gente lo necesite y lo peor, en la hora pico, pueden suceder 5 cosas:

 

1.- Se bloquea el flujo de la óptima utilización del equipo por todos los usuarios.

 

Resultado de imagen para gif selfie gym

 

2.- El gym es un lugar para desestresarte, relajarte, y a causa de esto, terminas por estresarte más.

 

Resultado de imagen para gif selfie gym

 

3.- Hay personas que quizá requieran el equipo por alguna recuperación de lesiones o como regenerativo en patologías metabólicas.
Resultado de imagen para gif selfie gym

 

4.- Los usuarios “nuevos” y sin experiencia que a veces no se atreven a pedir el uso del mismo, ya sea por pena o por temor a que les contesten de manera grosera.
Resultado de imagen para gif selfie gym

 

5.- Una de las más importantes: el gym es un lugar de actividad física constante, todos tienen objetivos diferentes y con base en esos objetivos se deben monitorear de manera adecuada las pausas entre series o ejercicios, ya que de no llevar una metodología de pausas, la energía no se optimiza adecuadamente, ya sea si es para perder peso graso, aumento de músculo, salud etc.
Resultado de imagen para gif selfie gym

 

Sería fabuloso que si vas a descansar después de una serie, que sea descanso activo, es decir, no mantenerte sentado “ocupando la maquina” viendo el móvil, si no descuparla, así los demás también tendrán su oportunidad y este descanso sea sólo para permitirle a tus células que regeneren más energía para continuar tu entrenamiento.

 

Sugerencia de descansos:

 

Para perder peso: 15 a 30 segundos únicamente, entre series.
Para aumento de músculo:
40 a 90 segundos.

 

Para desarrollo de fuerza:
2 a 3 minutos.
Para salud en general:
1 minuto entre series o circuitos.
Tratemos con cortesía a los demás y así tendremos una comunidad amable, amigable y de respeto.

 

Recuerda: “El ejercicio no sólo es para verte bien, es para prevenir y evitar corregir”.

 

Kristian López
Entrenador Personal

 

Tel. 9982942815