Culiacán se une en masiva Marcha por la Paz tras Semanas de Violencia en la capital sinaloense y en municipios aledaños


Las calles de la capital sinaloense fueron testigo hoy de una impresionante manifestación ciudadana en respuesta a la reciente ola de violencia que ha sacudido la región.

Cientos de culiacanenses, de todas las edades y estratos sociales, se unieron en una marcha pacífica exigiendo el retorno de la tranquilidad a su ciudad y estado.

La marcha atrajo a un número significativo de participantes, reflejando la preocupación generalizada de la población, que a pesar de manifestar a través de redes sociales su desconfianza, cientos se sumaron a la convocatoria.

La movilización, coordinada por “Culiacán Valiente” surge como reacción a una serie de eventos violentos de alto impacto ocurridos en las últimas tres semanas, específicamente desde el 9 de septiembre, aunque previamente ya habían sucedido hechos violentos que evocaban a los llamados “cualicanazos”.

Los manifestantes clamaron por paz para Culiacán y todo el estado de Sinaloa, con presencia de familias completas, jóvenes, adultos mayores y representantes de diversos sectores de la sociedad.

La marcha inició con un recorrido simbólico, desde la Plaza Cuatro Ríos, transitando por el bulevar Enrique Sánchez Alonso en el sector Tres Ríos, haciendo una breve parada en las afueras de la Fiscalía General del Estado, donde colectivas de buscadoras hicieron un breve recuento y pidieron empatía ante el fenómeno de las desapariciones forzadas. El recorrido continuo unos metros más para llegar hasta el parque Las Riberas, culminando en un acto central donde se leyó un manifiesto por la paz.

Esta manifestación pacífica es una respuesta ciudadana ante la escalada de violencia e inseguridad en la capital sinaloense, y municipios vecinos, enviando un mensaje claro a las autoridades sobre la urgencia de implementar estrategias efectivas para restaurar la seguridad y la paz en la región.