Priorizar el cuidado de la salud es primordial durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente y siempre, expresó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro durante el inicio de la Campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya que puso en marcha la Secretaría de Salud del Estado con la cual se busca prevenir casos de estas enfermedades que suelen registrarse en esta temporada.
El presidente municipal dio el banderazo de arranque en el Centro de Barrio Lombardo Toledano, junto al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud Efrén Encinas Torres, a quienes reiteró que el Gobierno de Culiacán como ya lo ha estado haciendo, continuará con acciones dirigidas a evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti, esto a través de las Campañas de Descacharrización que realiza el municipio.
Para evitar brotes de estas enfermedades es necesario eliminar los criaderos de mosquitos, recordó el presidente municipal, quien pidió a la ciudadanía colaborar manteniendo sus hogares limpios y sus patios libres de cacharros acumulados para eliminar reservorios.
Asimismo, pidió estar pendiente de las campañas de descacharrización en las diversas colonias, las cuales son anunciadas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Culiacán y mediante perifoneo en los propios sectores.
Estrada Ferreiro anunció además que como medida que se suma a las acciones de prevención en la actual pandemia por COVID-19, los panteones municipales públicos y privados permanecerán cerrados del 30 de octubre al 04 de noviembre para evitar aglomeraciones y contagios durante estas fechas en que se conmemora el Día de Muertos.
Por su parte, el gobernador del estado Quirino Ordaz, destacó también la importancia de esta campaña, pues coincidió con el alcalde en que lo esencial en este momento es cuidar la salud de todos, y donde informó que a la fecha se han presentado 190 casos de dengue en el estado, afortunadamente sin fallecimientos.