En una espectacular velada este domingo 10 de diciembre, cientos de culiacanenses se congregaron a lo largo de la avenida principal para ser testigos de la magia y colorido que ofreció el Desfile Navideño de Culiacán en su novena edición, bajo el lema ‘Vive una Noche de Estrellas’.
Desde las 6:00 de la tarde, y durante una hora y media, la avenida Álvaro Obregón fue el escenario de un desfile lleno de alegría y emotividad, con más de 1,000 participantes distribuidos en 12 carros alegóricos de marcas locales como Kuroda, Interceramic, Modelo, Coppel, entre otros; 2 globos de gran formato de Rodolfo el Reno y el Hombre de Jengibre; y 19 comparsas de instituciones académicas tanto públicas como privadas.
Destacando la importancia de la inclusión, se estableció una zona especial al exterior del Ayuntamiento dedicada a 150 personas con discapacidad, reafirmando el compromiso de la comunidad culiacanense con la diversidad.
Asimismo, la música de mariachis y grupos locales amenizó los templetes artísticos ubicados en el Ayuntamiento, la Catedral y el Parque Revolución, brindando un ambiente aún más festivo a la celebración.
Cabe resaltar la participación activa de cuadrillas de Aseo y Limpia y el personal de la SSPyTM, quienes garantizaron el orden y la seguridad de los asistentes al recolectar los residuos y dirigir el tráfico orientándolo hacia vías alternas.
El Desfile Navideño de Culiacán se consolida como un evento que fortalece los valores como el amor, el respeto y la resiliencia, además de los lazos familiares, cualidades que definen a la comunidad culiacanense.