En medio del proceso electoral más grande de la historia del país, en Sinaloa se siguen dando reacomodos y despedidas de quienes aspiran por un puesto de elección popular. Tal es el caso de Ricardo Madrid, quien está a punto de presentar su renuncia formal a la Secretaría de Desarrollo Social de la que es titular, pues se va en busca de una diputación plurinominal
En el Gobierno del Estado varios y varias andan en firmas de renuncia, situación que comenzó desde la partido de Sergio Torres quien fungía como secretario de Pesca, y que incluso migro del PRI al partido Movimiento Ciudadano -del que ahora es candidato a la gubernatura-. Secretaría a la que luego llegó Maribel Chollet, quien más tardó en acomodarse en la oficina que en despedirse del cargo.
Otro más que dijo adiós, es Feliciano Valle Sandoval, exdirector de Vialidad u Transportes. Y recientemente, Juan Ernesto Millán Pietsch que dejó la titularidad de la CEAPAS para convertirse en presidente del nuevo partido Fuerza por México, y de paso invitó a Rosa Elena Millán Bueno -quien se despidió del Registro Público de la Propiedad, para unirse a las filas del partido Rosa y si todo sigue su marcha ser su candidata al Gobierno de Sinaloa.