El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, obras que serán realizadas por ingenieros militares y cuya inversión para su construcción oscila en los 10 mil millones de pesos.
El mandatario dijo que la idea es acercar lo más posible el dinero que se dispersa de programas sociales a los adultos mayores, personas con discapacidad, becarios, los jóvenes del programa construyendo el futuro, y a quienes son parte del programa sembrando vida.
Por lo pronto para 2020 proyectan la construcción de la mitad de las sucursales, y para 2021 los 1350 restantes. La intención de construir las sucursales del Banco del Bienestar es llegar a cerca de 2500 municipios de México, de los cuales unos 1500 no cuenta con una sucursal bancaria por lo que las personas tienen que viajar a otras ciudades para movimientos bancarios.
López Obrador, aseguró que ya se cuenta con el dinero para operar el primer año de obras, y que es recurso obtenido de los ahorros de fin de año. Mientras que explicó que está por firmarse el convenio con la secretaría de la Defensa, para arrancar la construcción de 100 sucursales por mes del Banco de Bienestar, para lograr la meta.