El reto de muchas personas este 2024 es bajar de peso o por lo menos tener un estilo de vida mucho más saludable y todo ello va de la mano con una mejor alimentación.

Aquí tienes consejos de parte de una experta para que mejores tu estilo de vida con una mejor alimentación.

1. La densidad ósea no solo depende del calcio. Para mantener fuerte nuestro esqueleto no solo tenemos que tomar alimentos ricos en calcio como los lácteos, también tenemos que aportar al organismo minerales como el magnesio, el zinc y la vitamina D.

2. Las verduras, mejor cocerlas con el agua ya hirviendo. Si no nos esperamos a que el agua llegue al punto de ebullición, las verduras pueden perder gran parte de sus nutrientes por permanecer demasiado tiempo en remojo.

3. El estado de ánimo depende de la vitamina B. El sistema nervioso es el responsable de nuestras emociones, se ve altamente influenciado por nuestra alimentación. 

4. Seguro alguna vez has abierto un yogur y has visto un líquido hasta arriba,  lo más seguro es que lo hayas tirado porque es un poco asqueroso. Ese líquido es muy nutritivo, se llama lactosuero y tiene proteínas, calcio y potasio. También tiene propiedades antimicrobianas. Así que la próxima vez, mézclalo bien con el yogur.

5. Los duraznos previenen enfermedades renales y cardiovasculares, mejoran el tránsito instestinal y ayudan a disminuir la ansiedad.

6. Un puñado de frutos secos es perfecto para reponer energías y alimentar a los músculos.

7. Un huevo contiene todas las vitaminas excepto la C.

8. Solo 2 plátanos te dan energía para un entrenamiento intenso de 90 minutos.

9. 3 zanahorias te dan energía para caminar 4.8 km. Primero se cultivaron como medicina, no como alimento.