Sexualidad, Tiempo Libre

Conoce más sobre la diversidad de lo humano con el Museo de Memoria y Tolerancia

Inauguran Exposición Temporal sobre Diversidad Sexual e Identidades de Género en el Museo Memoria y Tolerancia

Un espacio que nace por la necesidad de generar un lugar para la educación sexual y no discriminación en nuestro país de manera didáctica.

Explicar la diversidad sexual en ocasiones es complicado y más cuando eres padre, pero el museo M y T logró hacer una sala llena de información apta para todo público.

La necesidad: México ocupó el segundo lugar en crímenes por homofobia en 2017, superado tan sólo por Brasil.

En cada letra está la lucha de muchas personas por no ser violentadas ni excluidas. La lucha por obtener respeto y reconocimiento.#PorUnMéxicoSinClósets
La exposición cuenta con ocho salas, con audiovisuales, fotografías y diversos testimonios de vida con el fin de destruir paradigmas y prejuicios, generando que los espectadores adquieran un punto de vista y empaticen con los problemas abordados con el objetivo de generar más respeto. También, artistas internacionales como la surcoreana Jeong Mee Yoon presenta parte de su obra en la sala “El Niño. La Niña”, arte que invita a reflexionar sobre el género y los estereotipos. Y también, la artista mexicana Lorena Wolffer, genera un diálogo para comprender a las diversas familias que integran hoy nuestro país.

No dudes y visítala. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¡Llenar de color tu día!

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.