La riqueza culinaria sinaloense no tiene límites… desde la costa hasta la sierra encontramos una enorme variedad de productos y alimentos que se han adaptado a los gustos, necesidades e idiosincrasia de cada municipio, generando con esto una gama increíble de sabores, olores y colores en la cocina del estado.
Así también, el arte del buen comer en Culiacán es algo reconocido, apreciado y para presumir, como ejemplo basta un botón, o mejor dicho un “platón” de buenos mariscos como los de Mar&Sea.
Y es que, dando la vuelta por los rincones culinarios famosos en Culiacán, encontramos una serie de renovaciones que además de agregar estilo al lugar -situado en el corazón del sector Tres Ríos-, su carta se vuelve más rica, autentica y fresca, según nos dice su chef, Gerardo Rodríguez.

Originario de la CDMX, se introdujo en el mundo gastronómico desde los 16 años. Así, acumulando conocimientos, apreciando la riqueza de cada región en donde ha trabajado, sabe reconocer que los productos sinaloenses son de la más alta calidad.
Gerardo califica el camarón de la región, de nuestro pacifico, como “el mejor de todo el país”, por su sabor y consistencia, ¡qué fortuna para Sinaloa!
“De la vista nace el amor” y Mar&Sea cuida al máximo la presentación de sus platillos íconos como el tradicional arroz pescador, los crujientes camarones roca, el filete zarandeado especial -de buen tamaño, fresco y sabroso-, ¡y claro! el aguachile es un clásico que no puede faltar.
Otras delicias del menú como los camarones coral, los camarones al gratín en salsa poblana, los curricanes de salmón; el carpaccio de atún o el tiradito de salmón, son todo un gusto para el paladar.
De tal suerte, nuestro litoral es privilegiado de tener crustáceos, moluscos y pescados de sorprendente sabor, que les dan al chef y cocineros de Mar&Sea, posibilidades de combinaciones para crear platillos maravillosos.
Además, el chef Gerardo, es parte de las cenas temáticas que desarrolla el colectivo “Cocinando por Sinaloa”, que realiza platillos de vanguardia, a precios asequibles, y cuyas ganancias de los eventos que organizan son para causas benéficas.

Igualmente, esta nueva atmósfera moderna del restaurante invita a pasar un buen momento, o relajarse en su agradable terraza, como nos explica su director operativo, Pedro López, encargado de coordinar todo lo afín al servicio y parte fundamental de este cambio.
Con una experiencia de 35 años en el ramo de los alimentos, servicio y administración, Pedro es sommelier y también docente de instituciones prestigiadas en ese renglón. Y nos revela cómo se cuida cada detalle, desde la mantelería hasta un buen maridaje… Todo para hacer sentir a los comensales cómodos, bien atendidos y que vivan una experiencia extraordinaria.
Así que ya sabes, si de los mejores mariscos y carnes se trata… la cocina, el ambiente ecléctico, pero sobre todo la atención única e impecable están en Mar&Sea, el restaurante más trendy de Culiacán.