Sexualidad

Confrontar con amor a la pareja

Sin duda, las relaciones de pareja no son idílicas y por supuesto aparecerán desacuerdos, situaciones en las que se pondrán a prueba el amor, el respeto, la conciliación y el equilibrio.

Lo cierto, es que no hemos aprendido a hablar a nuestra pareja acerca de lo que nos molesta o exalta nuestros sentimientos de enojo o hasta de ira y eso se convierte en un gran problema, cuyas consecuencias pueden llevarnos a una ruptura del lazo que en un principio nos unió: el amor.

El amor está sobre todos los defectos

Es necesario ejercitarnos en el lenguaje del amor, antes de ejecutar duramente el arte de la crítica.
¿Cómo le dices a tu pareja lo que te molesta? Generalmente lo primero que se hace es airarse en contra de la pareja y reclamar a gritos o de manera muy dura todo aquello que nos lleva a la molestia y esto genera una discusión que casi nunca acaba bien.
La idea para librarnos de este mal que aqueja a miles de parejas en el mundo es decirle primero todo lo que amamos de él o ella, recordarle lo mucho que ha hecho bien y lo agradecidos que estamos por eso y después, sólo después, empezar a comentar con tranquilidad y cordura todo lo que nos molesta, para tratar de que el otro rectifique su conducta.

Por supuesto que no es fácil controlar el carácter irascible y mucho menos si hay algo que nos lleve al límite, pero el ejercicio de reconocer los favores recibidos por el otro, la bondad con la que nos ha tratado y el amor que nos llevó a estar juntos, hará que la ira y el enojo bajen de intensidad, recuerda que después de todo, tú has elegido a tu compañero de vida y te comprometiste ya sea mediante un papel o por honor a amarle y respetarle, ¿acaso te gustaría romperle el corazón a alguien a quien has amado?.
En estos momentos no tan buenos, es cuando se pone a prueba tu fidelidad y compromiso de amar, por tanto, piensa antes de decir palabras que puedan dañar irremediablemente a tu compañero, recuerda que el oro sólo puede ser probado mediante el fuego, y las parejas deben pasar por mucho antes de ser sólidas, brillantes y especiales.

El amor está sobre todos los defectos, trata de traer a tu memoria las razones por las cuales amas verdaderamente a tu compañero de vida; vivir en pareja es un gran don que la vida te ofrece, ¡no lo desperdicies!.
Que tu relación se convierta en el paraíso a través de la comunicación y la verdad, pero sobre todo por el amor consciente que se ejerce día a día.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.