Ante el paso de la tormenta de rápida formación que se registró durante el transcurso de la tarde en el municipio, el Ayuntamiento de Culiacán activó de manera inmediata los refugios temporales con el propósito de albergar a personas en situación de riesgo.

Jesús Bill Mendoza, coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer que al momento de constatar las afectaciones derivadas de las intensas lluvias que sobrepasaron los 100 milímetros, se llevaron a cabo recorridos de supervisión por zonas inundables de la capital, logrando poner a salvo a habitantes de la zona norte, particularmente en las colonias Loma de Rodriguera y Los Mezcales.

En dichos puntos, se evacuaron alrededor de 17 personas que sufrieron el ingreso a sus viviendas de las aguas pluviales, motivo por el cual fue necesario su traslado a las instalaciones del Polideportivo de la UAS, poniéndolos a salvo en tanto las precipitaciones se fuesen degradando.

De la misma forma, explicó que, en la comunidad de El Limón de Los Ramos fueron asistidas decenas de familias, donde personal de la Coordinación apoyó con su resguardo y transporte hacia el albergue temporal de dicha comunidad.

En ambas ubicaciones, el Sistema DIF Culiacán hizo entrega de colchonetas, kits de limpieza y agua embotellada para los damnificados; también se les proporcionó alimento y atención médica para revisar su estado de salud.

Protección Civil Municipal se encuentra en vigilancia permanente a través de recorridos constantes por la capital sinaloense, brindando auxilio a quien lo necesite, por lo que exhorta a la población a reportar cualquier situación de emergencia al número telefónico 9-1-1.