Elige ser feliz

Cómo mejorar tu relación con los demás

Cualquier relación, ya sea de amigos, familiar o de pareja, puede presentar conflictos por diferentes motivos; así que aquí va una lista de cosas que puedes hacer para llevarte lo mejor posible con los demás.

– Deja de esperar algo de los demás: muchas veces, cuando salimos decepcionados, es justamente porque esperamos que el otro se porte como nosotros lo haríamos, o porque en el fondo queremos que sean de cierta manera.
– Respeta sus emociones e intereses: cada cabeza es un mundo, incluso un Universo, así que es normal que no a todos nos guste o nos interese lo mismo, es normal que no todos reaccionemos igual al mismo hecho.
– Recuerda que nadie es perfecto: no alejes a la gente por un solo error, nadie es perfecto, todos cometemos errores e incluso nos arrepentimos de algunas decisiones que tomamos. Ten paciencia con la gente a tu alrededor, los humanos aprendemos por ensayo y error.
– No hagas lo que no te gusta que te hagan: esta es básica, si no te gusta que te mientan, evita mentirle a los demás, así con todo. Cuando decidas algo intenta ponerte en el lugar de los demás, si alguien te hiciera o dijera eso ¿te dolería?
– Se honesto y exprésate con claridad: creo que es más fácil evitar mal entendidos si aprendemos a ser directos y concretos; si tu amiga insiste para que vayas a una fiesta, pero tú no tienes ganas, en lugar de poner excusas es mejor que digas “No quiero”. Aún más importante, se honesto contigo mismo, así será más fácil ser sincero con los demás.
– Escucha para entender: cuando una persona te cuenta algo, sobre sus emociones o algo que sucedió, ponle atención, observa sus gestos, escucha los cambios en su voz, vas a entender mucho mejor todo lo que te está diciendo.
– Piensa antes de hablar: haz tu mejor esfuerzo para no soltar respuestas impulsivas, tampoco respondas enojado porque posiblemente te arrepientas de las cosas que digas. No puedes controlar lo que el otro entiende, pero puedes controlar lo que tú dices.
– Aprende a soltar y perdonar: si aun te molesta algo que sucedió hace meses quizá sea buena idea hablarlo, perdonar es importante para sanar, no quiere decir que vas a olvidar lo que sucedió, pero por lo menos ya no dolerá.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.