¿Se aburrirá mi perro de comer siempre lo mismo? Aunque no lo creas, es muy frecuente que como dueños nos cuestionemos sobre este tema y que nos preocupemos por su alimentación. La buena noticia es que, existe un método que hace mucho más disfrutable la hora de la comida: el mixfeeding.

Gracias a esta forma de alimentarlos, nuestra mascota descubrirá nuevas texturas, sabores y olores.

¿Te estás preguntando cómo puedes lograrlo? Es muy sencillo, el mixfeeding consiste en la mezcla de alimento seco (algún tipo de croquetas) y húmedo (mezcla de carne casera o de sobre). Una alternativa que además de ser muy atractiva, le aportará los nutrientes para un sano y correcto funcionamiento de su organismo.

¿Cómo beneficia este tipo de alimentación en la salud de nuestra mascota? Por su alta concentración en agua, 80 gramos de humedad por cada 100 gramos de alimento, el alimento húmedo auxiliará a que el organismo facilite procesos y reacciones químicas para la regulación de la temperatura corporal.

Por otro lado, por su proteína, vitaminas y minerales, el alimento seco contribuirá en el mantenimiento de músculos, piel y pelajes sanos. Además, la textura de las croquetas ayudará a la prevención en la formación de sarro o placa dental.

Aquí te dejamos la receta para preparar el alimento húmedo que puedes mezclar con las croquetas para tu amigo perruno.

Receta para preparar alimento húmedo casero para tu perro

Esta receta para complementar la alimentación de tu mascota es sencilla y nutritiva. Es importante que sepas que antes de preparar la fórmula debes tener en cuenta que no se debe adicionar ningún tipo de aditivos: ni sal, ni aderezos, ni aceite.

Ingredientes: Hígado de pollo, frijoles, zanahoria, un poquito de tomillo, agua y claro, un recipiente.

Preparación: Dependiendo de la cantidad que desees preparar, sabrás la cantidad que necesitas de cada ingrediente, y la edad y tamaño de tu perro. Tomamos un poco del hígado, una zanahoria partida en rodajas grandes, frijoles precocidos y unas hojitas de tomillo para darle un poco de sabor.

Después de poner todo en la olla, vertimos un poco de agua y ponemos al fuego, dejamos hervir y al pasar de 10 a 15 minutos, con un tenedor tocamos la zanahoria para saber si ya está completamente blanda.

Cuando ya tenemos nuestros ingredientes cocinados, pasamos a triturarla hasta conseguir la textura deseada. Luego, pasamos al recipiente en que vamos a envasarla, dejamos reposar, tapamos y refrigeramos. La mezcla puede durar de 2 a 3 días en el refrigerador.

Ahora que conoces una nueva alternativa, deliciosa y nutritiva, consentir el paladar de nuestras mascotas será una tarea sencilla, te aconsejamos que realices el mixfeeding por lo menos 2 ó 3 veces por semana para que estimules su paladar y sus papilas gustativas.

También te recomendamos que recurras de manera periódica a su médico veterinario para que dicte un régimen alimenticio adecuado a las necesidades que vayan acorde a su tamaño, raza y edad.