Desde su conferencia mañanera el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que su gobierno ha sido espiado pues equipo de videograbación fue encontrado en algunas de las oficinas de Palacio de Gobierno.
Rocha Moya, dijo que la sospecha recae sobre el personal encargado de vigilancia de la Unidad Administrativa, pues serían quienes habrían permitido el acceso a las personas que instalaron los equipos de espionaje.
¿Cómo fueron descubiertas las cámaras espías?
De acuerdo a lo descrito por el mandatario, fue la secretaria del Bienestar, Ruth Díaz Gurría, quien encontró la huella de un zapato sobre su escritorio y al extrañarle la situación, reportó al doctor Rocha, y fue así que decidieron revisar la oficina y encontraron las cámaras ocultas en los plafones, además de micrófonos y cableado.
Posteriormente, en una revisión en todas las dependencias fue que ubicaron otras 10 cámaras que también estaban colocadas en los plafones; 4 de ellas en el despacho del Gobernador Rocha -incluída una cámara infrarroja-, mientras que había otras en las oficinas del secretario General de Gobierno.
Si bien, no se interpondrá denuncia por el espionaje, dijo que sí se vigilará que no se repita la situación, y se continuará con la supervisión en el resto de las oficinas donde han reparado e intervenido paredes o plafones.
Rocha Moya, dijo que es muy posible o es Clara la complicidad que hay del cuerpo de seguridad encargado de la vigilancia en la unidad administrativa pues habrían sido ellos los que permitieron que esas personas entraron al palacio de gobierno y pudieran colocar las cámaras para el espionaje pero eso no es suficiente.
Ya en febrero pasado el gobernador Rocha Moya, había denunciado un sistema de espionaje que existía y era usado en la anterior administración aunque dijo desconocer por quién. Además, aseguró que ellos mismos desmantelaron ese sistema de espionaje institucional pues en su Gobierno no se va a vigilar a nadie.