La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), atenta siempre a generar el mejor clima laboral y académico dentro de todos sus espacios, priorizando con ello la estabilidad en beneficio de la comunidad universitaria, ha venido interviniendo en un asunto interno en la Facultad de Psicología, el cual será atendido por la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de esta máxima casa de estudios, informó el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero.
“En ese sentido nosotros estaremos atentos a lo que se requiera, a la atención que en todo momento soliciten las partes, sean trabajadores, sean estudiantes, en los niveles que nos corresponda, al interior con las políticas internas de atención a conflictos de distintos ámbitos que tenemos en nuestras áreas involucradas y las que corresponden al exterior”, expresó.
Indicó que lamentablemente este asunto tiene tiempo suscitándose entre el personal de la Facultad y se han realizado decenas de reuniones con las partes involucradas atendiéndose como visión la idea de ir construyendo un acuerdo, lo cual lamentablemente no ha sido posible, e incluso, extrapoló a situación de índole penal donde la Universidad sólo brinda asesoría y acompañamiento y está atenta a cómo se suscitan los hechos en relación a los trabajadores o miembros de la comunidad en general involucrados en el asunto.
Asimismo, señaló que “Le hemos dado seguimiento al tema desde hace tiempo, por las referencias que tengo es un conflicto que tiene lamentablemente mucho tiempo ya suscitándose entre personal de la Facultad de Psicología de la Universidad, incluso siendo abogado general me tocó una decena de reuniones”.
La Defensoría de los Derechos Universitarios ha atendido alrededor de 10 quejas y situaciones planteadas y ha emitido incluso una recomendación, mientras que la propia Secretaría General ha estado atendiendo el tema y el sábado pasado la Vicerrectoría acudió a una reunión con las partes involucradas, donde se expusieron las posiciones de cada quien.
Agregó que seguirán con el acompañamiento y atendiendo cada vez que se les llame como instancia, con plena disposición para con los estudiantes y los trabajadores en el ámbito que le corresponda a la institución.