A partir de este lunes, se inicia el periodo de inscripción y reinscripción de alumnos que cursarán preescolar, primaria y secundaria en el próximo ciclo escolar, por lo que los padres de familia y tutores por vía electrónica deben  enviar digitalizada la acta de nacimiento y el CURP.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado dijo que durante veinte días, se podrán realizar los trámites para que los menores queden inscritos en las escuelas que eligieron los padres de familia.

Señaló que en el caso de las inscripciones en primero de primaria y primero de secundaria, se deberá anexar los certificados de estudios de preescolar y primaria y para los estudiantes que se reinscriben en el nivel básico en el mismo plantel, el proceso se llevará a cabo en forma automática

El funcionario estatal expresó que los padres de familia o tutores que  realizaron el proceso de preinscripción en línea, deberán acudir a los planteles educativos, solo si las condiciones lo permiten, en caso contrario podrán encontrar el contacto del director escolar en el portal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Sobre la distribución gratuita de uniformes y útiles escolares, indicó que a partir del próximo martes 17 de este mes, en todo el estado se abrirán 586 centros de canje, en donde los padres de familia podrán recoger un par de uniformes para sus hijos e hijas.

Dio a conocer que 509 mil 807 alumnos del nivel básico recibirán un par de uniformes escolares y un paquete de útiles, para ellos, se tiene un sistema de distribución, en base a la primera letra del apellido paterno del alumno.

El programa iniciará del martes 17 al 22 de agosto, con los alumnos, cuyos apellidos paternos inicien de la letra “A” a la “C”, por lo que se solicitó a los padres de familia, ubican a los centros de canje más cercanos a sus domicilios.

Comentó que en un periodo de cinco semanas se espera adjudicar a los padres de familia de los alumnos que cursarán el próximo ciclo escolar el nivel básico el par de uniformes y un paquete de útiles escolares para sus hijos.

Sobre el calzado escolar gratuito para 93 mil 278 niños y niñas del nivel preescolar, indicó que el programa de dotación inició desde el pasado 19 de julio y permanecerá vigente hasta el día 16 de agosto, con un total de 32 centros abiertos.