Son 556 centros de canje de uniformes y 316 de útiles escolares
La administración de Ordaz Coppel ha invertido más de mil millones en el programa de útiles y uniformes
Con una inversión mayor a 300 millones de pesos, más de 509 mil alumnos en todo el estado pueden desde hoy recoger sus uniformes y útiles escolares gratuitos; programa promovido por el gobierno de Sinaloa que apoya la economía familiar y la de los negocios participantes con la derrama que propicia.
El arranque del programa se dio en orden, y sin aglomeraciones. En el inicio fue el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien realizó la supervisión de los puntos de entrega en el centro comercial de Culiacán.
Aseguró que los establecimientos donde se distribuyen estos apoyos aplican las medidas sanitarias necesarias para prevenir el Covid19, por lo que es seguro que la ciudadanía acuda a hacer los canjes.
Y puntualizó que la entrega de útiles y uniformes “es un programa que ayuda muchísimo a las jefas de familia, a la casa, al hogar, al bolsillo en épocas como las que estamos viviendo”, es por ello que Gobierno del Estado invirtió más de 300 millones de pesos para beneficiar a más de 509 mil estudiantes.
Son 556 los centros de canje de uniformes escolares, de los cuales corresponden dos juegos por estudiante; mientras que hay 316 centros de canje de útiles escolares.
La actual administración ha invertido más de mil millones 290 mil pesos en uniformes, útiles y calzados deportivo, con lo el cual se apoya la economía familiar e impulsa a la economía local en la industria textil y proveedoras, generando miles de empleos.
También estuvieron el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quienes junto a Ordaz Coppel visitaron las instalaciones de una papelería y dos centros de distribución de uniformes escolares.