Se comenzaron a realizar pruebas anales en China para detectar el coronavirus, lo que hasta ahora se había realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.
Se dice que las pruebas anales que se realizan para detectar el Covid-19 son un tratamiento invasivo, sin embargo, las autoridades señalan que son más eficaces.
El pasado 11 de enero, se informó que China continental experimentó su mayor aumento diario de casos de coronavirus en más de cinco meses.
LAS PRUEBAS
Las pruebas anales se han utilizado para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el Covid-19, como a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing.
Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, dijo a la emisora CCTV que el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, toda vez que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.
De acuerdo con la emisora, citada por AFP, las pruebas con “hisopados anales” iniciaron la semana pasada en barrios con casos de coronavirus en Beijing, en tanto que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba.
Varias ciudades del norte de China han quedado aisladas del resto del país debido a los brotes de Covid-19 localizados de las últimas semanas, y se ha dado lugar a campañas de pruebas masivas.