Septiembre es mes de aniversario para el Hospital Civil de Culiacán. El recinto procurador de salud es ícono del estado, al ser uno de los primeros hospitales inaugurados a la época post revolucionaria de nuestro país, en 1932.
El impacto social del Hospital Civil de Culiacán en estos 87 años es enorme, al proporcionar el 45 por ciento de los servicios de salud en nuestra ciudad y representar el 20 por ciento de la atención en Sinaloa, explica su director Jesús Israel Martínez Félix.
Actualmente el nosocomio brinda consultas médicas en más de 30 especialidades en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En laboratorio se atienden a más de 300 mil usuarios y se realizan más de 150 tipos de análisis clínicos diferentes. Se realizan más de 10 mil intervenciones quirúrgicas al año, 3 mil 900 mujeres dan a luz; se atienden 37 mil consultas de especialidades y 7 mil 500 consultas pediátricas.
Esta numeralía de servicios y compromiso, son clara evidencia de la importancia del Hospital Civil de Culiacán, y en su aniversario 87, festejarán con su personal, colaboradores y pacientes una semana de actividades académicas y recreativas del 16 al 22 de septiembre.
Actividades principales:
El lunes 16 a las 10:00 de la mañana, en la explanada del hospital se partirá un pastel, habrá un de dibujo y un festejo musical.
Mientras que las actividades del 87 aniversario cerrarán con una carrera de los hijos de trabajadores del HCC a las 7:00 de la maña del domingo 22 en el Jardín Botánico de Culiacán.