El presidente de Francia, Emmanuel Macron calificó de “extremadamente irrespetuosos” los comentarios contra su esposa Brigitte, hechos por su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, a través de redes sociales, y opinó “creo que las mujeres brasileñas están avergonzadas de leer esto de su presidente, así como de las personas que esperan que él represente bien a su país”.

El fin de semana, Bolsonaro se sumó a la mofa que hizo un internauta sobre las edades de las esposas de los funcionarios, al señalar: “¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?”, de acuerdo al diario brasileño O Globo.

El seguidor del mandatario brasileño mostró un fotomontaje donde se observa a Macron y su esposa Brigitte, 24 años mayor que él, y en otro extremo a Bolsonaro y Michelle, 27 años menor que el ejecutivo de Brasil, quien es asiduo a las redes sociales y comentó en la publicación: “No humillar al hombre”.

El comentario se viralizó y ocasionó la reacción de la prensa francesa que criticó la actitud sexista de Bolsonaro, y la respuesta del mandatario galo, quien manifestó su “respeto” a los brasileños y confió que “tengan un presidente que se comporte de acuerdo con su posición”.

 

Con información vía El Informador