Con el objetivo de apoyar a pequeños negocios ante los estragos de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, a partir del 1 de febrero, Burger King se unió a la iniciativa ‘Despensas Publicitarias’, a través de la cual donará un porcentaje de sus espacios publicitarios a pequeños negocios durante el primer trimestre del año, buscando que tengan presencia en diferentes canales de comunicación, a los cuales la mayoría de las micro y pequeñas empresas de nuestro país no tienen acceso.
La empresa que ha sorprendido con campañas audaces y generosas durante la pandemia sigue con la dinámica y continúa implementando ‘Pide Local’, que es un programa estratégico para apoyar a la industria restaurantera en respuesta al impacto económico de la pandemia.
Ahora su programa está en la tercera fase, enfocándose en apadrinar la iniciativa ‘Despensas publicitarias’ para ayudar a restaurantes locales que, de otra forma, difícilmente podrían tener acceso a estos espacios o solventar una robusta campaña de publicidad.
Y es que cuando un negocio entra en adversidad, los gastos en publicidad son lo primero que recortan, lo que -a mediano plazo- puede traer algunos problemas ya que el público dejará de tenerlos en mente.
En la primera etapa de la iniciativa ‘Despensas Publicitarias’, la cadena de hamburguesas a la parrilla apoyará a diez restaurantes ubicados en Cancún, Quinatan Roo, y Toluca, Estado de México, con una despensa publicitaria para cada uno de ellos:
Toluca, Estado de México
- Barrio porteño
- María Argentina
- Mi gusto es
- Culichioso
- La polonesa
Cancún, Quintana Roo
- Las hijas de la tostada
- Le Fate
- Texicans BBQ
- Hiromi
- Café Nader
El apoyo ‘Despensas Publicitarias’ llega en buen momento, pues según datos de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en Latinoamérica hay alrededor de 4.5 millones de pequeños negocios que están en grandes problemas y alrededor de 100 mil de estos cerrarán sus cortinas de manera definitiva en el corto plazo.
Para más informes sobre el programa: hola@hectorchavarria.com.