Luego de 4 años de no participar en Campeonato Nacional Master de Pista y Campo, la atleta universitaria Bertha Alicia Cañedo Reyes tuvo un regreso de ensueño en esta justa deportiva, al obtener una cosecha de 3 medallas de oro en las pruebas de 80 metros con vallas, 300 con vallas y relevo mixto 4×100.
A su regreso de este evento que tuvo como sede el Estado de San Luis Potosí los días 26, 27, 28, 29 y 30 de Julio, la atleta adscrita al área de Medicina Deportiva de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se mostró optimista por los resultados obtenidos.
“Prácticamente tengo como un año 7 meses que regresé a entrenar, voy poco a poco. El nivel se está tomando rápidamente, me sentí muy bien, ya me sentí con más confianza, ya me meto un poquito más a la valla porque me daba miedo. Más seguridad y aquí es cuestión de trabajo para poder llegar al nivel”, comentó.
Cañedo Reyes indicó que su propósito, después de la lesión de cervicales que tuvo en el accidente que sufrió en un camión urbano, es seguir entrenando fuerte para recuperar el nivel que llegó a tener en la categoría masters.
“Me fue bien gracias a dios, traje 3 medallas de primer lugar, una en 80 metros con vallas con una marca de 16.57 y otra en 300 metros con vallas también con una marca de 1:07 y la tercera medalla fue en relevo mixto 4×100 que se está promocionando en la categoría masters, pero no cuenta en el medallero ya que es promocional, pero lo ganamos”, expresó.
A los jóvenes atletas que van empezando su carrera en las pruebas de pista y campo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, les recomendó que no se frustren cuando sufran algún tropiezo y que siempre acudan a sus maestros y psicólogos antes de tomar una decisión que implique el retiro.