Por David Uriarte  /

 

Fue un evento “Fast Track” en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 53, donde el gobernador Quirino Ordaz entregó las titularidades que dan reconocimiento y seguridad laboral a más de 600 maestros que recibieron su basificación.

La sensación térmica superior a los 40 grados centígrados en la explanada del sindicato, no fue ningún obstáculo, y más de quinientos maestros soportaron la inclemencia del tiempo afuera del auditorio para ver y acompañar de manera jubilosa la histórica ocasión.

El doctor Juan Alfonso Mejía López fue el primero en abrir boca para hacer un recuento de la gestión que oxigena la seguridad laboral de los maestros, destacó igual que el gobernador, la presencia del representante de Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De manera dinámica transcurrió el evento y el turno del líder estatal José Fernando Sandoval Angulo, fue momento para enseñar el músculo de unidad como grito de batalla y emblema de sentido de pertenencia de los agremiados de la sección 53.

No faltó la foto histórica donde los maestros basificados junto con el gobernador y su líder sindical, plasmaban para la posteridad su merecido logro.

Para cerrar la emotiva y calurosa ocasión, el gobernador Quirino como acostumbra cuando se siente cómodo, dejo el podio y se acercó a los maestros con un mensaje fuera de protocolo, con la franqueza que el momento exigía, y después de bromear y arrancar aplausos espontáneos, reconoció el liderazgo de Fernando Sandoval, envió un mensaje al líder nacional y lo más importante: se comprometió a subir a mil los basificados. Ésto, desbordó el ánimo de los maestros quienes con aplausos y gritos de alegría reconocieron la promesa de corto plazo.

La indicación fue expresa para el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía, que no tuvo otra opción que sonreír y asentir con la cabeza que así será.

Felices vacaciones pasarán los basificados, y buenas cuentas quiere entregar Fernando Sandoval a su relevo, pero sobre todo, quiere mantener la unidad porque se aproximan tormentas y fuertes.