En Choix y Mazatlán se edificarán las primeras acciones de vivienda, anuncia titular de SEDESO
En Sinaloa el tema de viviendas para familias desplazadas continúa avanzando, celebró el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez al sostener la reunión intersecretarial número tres, en seguimiento al programa de atención en beneficio de este grupo vulnerable.
En la reunión declaró que debido que en los municipios de Choix y Mazatlán ya se encontraban condiciones para la ejecución del Programa de Viviendas en beneficio de este grupo vulnerable, era necesario determinar los criterios y comité de selección y el sistema de ponderación de beneficiarios con base en la ley para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno, los cuales fueron acordados en la misma.
“Que nos permita continuar en esta vertiente y poder en ese tiempo que se ejecutan las acciones determinar con toda la seriedad quienes serán los primeros beneficiarios de las primeras viviendas y de los primeros lotes”, dijo.
Ricardo Madrid destacó que en las tres reuniones intersecretariales, realizadas a la fecha “por instrucción del Gobernador Quirino Ordaz, le hemos dado puntual seguimiento a estos temas, hemos estado haciendo esfuerzos superiores a los planteados en el presupuesto en una suma de trabajo con el secretario, Carlos Gandarilla y con el apoyo de Salvador Reynosa, para buscar incidir en todos los temas que tiene que ver con los servicios públicos que tendrá cada uno de los predios”.
Recordó que en reunión efectuada con fecha del 11 de marzo de 2020, se acordó que el presupuesto de 40MDP etiquetado en el actual ejercicio fiscal para el Programa de Atención a Víctimas de Desplazamiento Forzado Interno se destinaría para un Programa de Vivienda en las zonas norte, sur y centro.
Después, de una etapa de trámites administrativos sobre el programa antes mencionado, el 31 de agosto del año en curso se firmó convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sinaloa y la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, para establecer las bases que permitan ejecutar el Programa de Vivienda en el Estado de Sinaloa.
Finalmente el titular de SEDESO refrendó su compromiso por continuar trabajando en beneficio de las familias desplazadas y lograr que en diciembre se estén entregando las primeras viviendas a las familias que sean beneficiadas.