La pedalista sinaloense Luz Daniela Gaxiola avanzó a los cuartos de final este miércoles, tras situarse en el segundo peldaño de su heat en la prueba de keirin, en los Juegos Olímpicos de Tokyo que se realiza en el velódromo de Izu.

En su camino, Gaxiola calificó a la siguiente ronda al ubicarse en el segundo puesto de la primera ronda del tercer heat, atrás de la canadiense Kelsey Mitchell.

Mientras que la mexicana Yuli Verdugo se situó en la quinta posición del quinto heat, donde la canadiense Lauriane Genest y la estadounidense Madalyn Godby avanzaron a la siguiente fase.

Después Verdugo compitió en el segundo heat de la repesca y cerró en la cuarta casilla sin posibilidad de continuar en la competencia.

Las corredoras que avanzaron fueron Wai Sze Lee de Hong Kong y Kaarle McCulloch de Australia.

Este jueves se realizarán los cuartos de final, en punto de la 1:06 horas (hora de Sinaloa), donde Luz Daniela Gaxiola buscará ubicarse en los primeros puestos de la prueba para avanzar a semifinales y de esta manera poder llegar a la final. 

Hay que recordar que tanto Gaxiola como Verdugo tomaron parte en la velocidad por equipos donde terminaron en el sexto lugar.