Debido a la situación ocasionada por el COVID-19, enfermedad que según expertos llegó para quedarse, y ante la cual no se debe de bajar la guardia en las medidas de sanidad para evitar contagios, la Secretaría de Salud (SSa), Coepris Perfección Civil y la Intercamaral, firmaron un convenio de colaboración para garantizar que los establecimientos y empresas continúen con las medidas establecidas hasta que la vacuna alcance su máxima cobertura.

El doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, se dijo agradecido con los líderes restauranteros y empresariales por el seguimiento que se ha dado en las medidas establecidas por la SSa y Coepris, a fin de que la población pueda regresar a la “nueva normalidad” atendiendo las recomendaciones; uso de cubre boca, sana distancia y lavado de manos principalmente.

Por su parte, la Intercamaral se comprometió a que estas medidas continuarán todo el 2021 a fin de evitar un rebrote en la población lo que generaría de nueva cuenta una crisis económica. En ese sentido, afirmaron que seguirán acatando de manera estricta las medidas señaladas por la SSa, Coepris y Protección Civil para el beneficio de las y los sinaloenses.