MICIUDAD.MX / Disfrutar de los clásicos de Hollywood en la gran pantalla es posible en la sala Lumière del ISIC, este miércoles 23 de enero, con la proyección de las películas Morituri (dirección de Bernard Wicki, 1965) y La ira de los dioses (The young lions, de Edward Dmytryk, 1958), en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas con boletos a sólo 10 pesos.
El Ciclo de cine Hollywood: Clásico y Western, brinda a los amantes del séptimo arte la oportunidad de disfrutar de filmes icónicos.
Morituri se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. A bordo de un barco de carga germano se encuentra un joven pacifista alemán (Marlon Brando) que trabaja para el Servicio Secreto Británico. Su misión consiste en sabotear el barco y entregar su valioso cargamento de caucho a los aliados. Por su parte, el capitán del barco (Yul Brinner) es un hombre amargado por los horrores de la guerra, pero no tiene más remedio que cumplir con sus obligaciones.
La ira de los dioses narra el caso de Christian Diestl (Marlon Brando), un teniente del ejército alemán que ama a su país, pero guarda serias dudas con la guerra que comienza a abrirse camino. Noah Ackerman (Montgomery Clift) es un soldado norteamericano que sufre las presiones de sus compañeros y jefes, pero está dispuesto a defender lo que es justo a como dé lugar. Ambos se enamoran de chicas con carácter, y esto también sirve de acicate para mantener el impulso de preservar sus principios.
El ciclo sigue el jueves 24 con Por unos dólares más (de Sergio Leone, 1965) y Los depravados (de Henry King, 1958), y el viernes 25 con Laura (de Otto Preminger, 1944) y Que el cielo la juzgue (Leave Her to Heaven, de John M. Stahl, 1945).