El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez fue encontrado envuelto en plásticos alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, junto a una brecha que lleva a la color Antorchista, a unos pocos metros de la carretera Internacional México 15 al sur de Culiacán.
Trascendió que el periodista culiacanense había sido privado de la libertad ayer miércoles en el sector Los Pinos, muy cercano a su casa.
La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones, confirmó vía Twitter que el cuerpo encontrado en dicho camino corresponde al periodista de 59 años de edad, esto dijo:
Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho
— Sara Bruna Quiñónez Estrada (@quinonez_bruna) May 5, 2022
El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, también se pronunció al respecto del homicidio del periodista y señaló que, se ha comunicado con la Fiscal, para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva:
Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico el @ELDEBATE. Me he comunicado con la Fiscal Sara Bruna, para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva, que esclarezca este oprobioso hecho.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) May 5, 2022
Los restos de Luis Enrique, fueron identificados por su familia en el SEMEFO (Servicio Médico Forense).
Trayectoria Profesional
Luis Enrique Ramírez ejercía el periodismo desde hace más de 40 años, y durante una década trabajó en la Ciudad de México trabajó en medios como: El Financiero, La Jornada, El Universal y Milenio. Fue también jefe de prensa durante la candidatura de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa en 1998. Fue columnista del periódico El Debate y también director de su propio medio de noticias el portal Fuente Fidedignas, en los que abordaba temas de política.