Los cambios que ha generado la pandemia por Covid-19 han propiciado afectaciones en la mayoría de los sectores económicos, dentro de ellos se encuentra también el de los artesanos sinaloenses, cuyas ventas han caído.

Por lo que a través del Sistema DIF Sinaloa, les hicieron entrega de apoyo alimentario, con la entrega de mil despensas a la Secretaría de Economía del Estado, que a su vez distribuirá el apoyo a los artesanos sinaloenses adheridos al Programa de Desarrollo Artesanal de dicha dependencia de gobierno.

En el acto la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, reconoció la labor de los artesanos: “sabemos del valioso trabajo de los artesanos y de todo el esfuerzo que hacen, porque no es fácil posicionar sus productos en el mercado, se requiere de mucho trabajo y esfuerzo para sacar adelante este trabajo tan importante…”

Además, de la Subsecretaría de Fomento Económico, explica que se opera a favor de este sector promoviendo su desarrollo con capacitación para darle valor agregado a los productos artesanales y también, se gestionan puntos de venta para comercializar su trabajo.

En el estado se tiene un registro de 698 artesanos ante la SEDEC. Las 11 ramas artesanales en el estado son: Alfarería y Cerámica, Tallado en Madera, Concha y Caracol, Textiles, Talabartería y Peletería, Fibras Vegetales, Metalistería, Cartonería y Papel, Orfebrería y Hueso.