El mandatario estatal llevó este programa a la colonia popular Siglo XXI, en Los Mochis

Ordaz Coppel entregó créditos a afectados por la depresión tropical 19-E para emprender microempresas

 

Arrancó la segunda vuelta al estado de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, con la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz a la colonia Siglo XXI en Los Mochis.

Ahí el mandatario entregó cheques de la Red Fosin y del Programa Empléate, a personas afectadas por la pasada depresión tropical 19-E, para impulsarlos en la instalación de micro empresas.

El gobernador y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, fueron recibidos en la unidad deportiva de este populoso sector por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, para de inmediato realizar el recorrido por los diferentes stands de todas las dependencias estatales, donde hasta el mediodía, ya se habían otorgado más de cinco mil servicios gratuitos, a dos mil asistentes, aunque la Jornada de Apoyo continuó hasta las dos de la tarde, por lo el que número final resultó superior.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó de manera simbólica los cheques a los afectados por la contingencia meteorológica que afectó a 11 municipios del estado, pero de manera más puntual a Los Mochis, pues muchas personas perdieron sus enseres domésticos debido a las inundaciones que dejaron esas lluvias atípicas en septiembre de 2018.

Por ello, luego de platicar con los afectados, el mandatario estatal entregó a las señoras María Guadalupe Ortiz y Rosa Esther Güicho Cota, un cheque simbólico por 113 mil 988 para que inicien sus propias micro empresas, Tacos de Guisos “Doña Lupita” y Tamales “Rosa”, recursos a fondo perdido que incluyen otros dos proyectos, como son Hot Dog “Judith” y Panadería “Lidia”, para otros dos beneficiarios.

Además, el gobernador Ordaz Coppel también entregó otros tres créditos de la Red Fosin por 25 mil pesos cada uno a los señores Víctor Manuel Robles Luna, para la instalación de una tabiquería; a la señora Wenceslada Vázquez, para su Salón de Fiestas; y a la señora Elvira Gastélum Robles, para la instalación de una carpintería.

Otro de los apoyos más sentidos en cada Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, son los otorgados en el stand de la Beneficencia Pública, que van dirigidos a personas mayores y con alguna discapacidad, como son sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y bastones para invidentes.

Cabe destacar que con la pasada Jornada de Apoyo realizada el jueves en Choix, se cumplió la visita a los 18 municipios, con un balance de 210 mil servicios otorgados a más de 69 mil habitantes de colonias populares y sindicaturas.

También asistieron con el gobernador del estado, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

De igual manera, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; el director del INAPI, Bernardino Antelo Esper; y el director del ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo.

 

Acumulado de las 30 Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” (hasta Choix):

210,203 servicios otorgados

69,010 personas atendidas

7,070 servicios en promedio por Jornada

2,300 asistentes en promedio por Jornada

Jornada de Los Mochis (hasta el mediodía):

5,038 servicios otorgados

2,014 personas atendidas

Servicios más solicitados:

1,912 expediciones de actas

506 consultas médicas

381 entrega de lentes por el DIF

343 altas a la plataforma Ciudadano Digital