MICIUDAD.MX / Ante las actuales necesidades que enfrenta el Hospital General de Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas para que se destinen desde este lunes cinco millones de pesos de manera extraordinaria para equipar 40 camas al actual Hospital General de Culiacán, así como mejorar la Unidad de Rayos X y robustecer el abasto de medicinas en farmacia.

Destacó que el nuevo Hospital General de Culiacán que se construye actualmente estará listo en un año, pero no se esperarán hasta esta fecha para ofrecer un mejor servicio en el actual nosocomio, por eso decidió invertir estos recursos que no estaban contemplados.

Explicó que el abasto de medicamentos se ha demorado un poco porque el esquema de abastecimiento se cambió, al sujetarse ahora al programa de compras consolidadas del sector salud, que opera mediante una licitación nacional.

Por otra parte, informó que este fin de semana realizó un recorrido por las obras de construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, el cual registra un buen avance, pues ya se empezó a construir el segundo piso.

“Ya se terminó toda esa etapa que lleva tanto tiempo y que es tan importante, la cimentación, y que va avanzando a toda velocidad y además el mismo Hospital Pediátrico de Sinaloa, son obras que no han parado y me dan muchísimo gusto. También comentar, que el nuevo Hospital General de Mazatlán, yo creo que estamos a un mes, mes y medio de abrirlo, entonces, pues esos ya son resultados, son realidades, son hechos y eso va a venir a cambiar la dinámica de la gente”, concluyó.