El secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, descartó riesgo alguno de contagio del Nuevo Coronavirus 2019 durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Al inaugurar los festejos de este 2020, ciclo de la “rata de metal”, indicó que el caso del Nuevo Coronavirus 2019 aún se sigue descartando en la capital y que los turistas pueden visitar sin peligro alguno el Barrio Chino.

Refirió que hubo un caso de sospecha de que una persona pudo haber tenido el Nuevo Coronavirus 2019, pero que estudios dictaminaron resultados negativos, además que hay otro caso que aún se encuentra en observación.

“No hay absolutamente nada que temer del Nuevo Coronavirus 2019, porque además es un virus que tiene una letalidad muy baja, hay todas las garantías”.

Los comerciantes chinos
Mientras, restauranteros y comerciantes de la zona aseguraron cumplir con las normas de inocuidad necesarias para evitar un posible brote, ya que la mayoría de sus productos son importados directamente del país asiático.

Tomoy Yu, representante de comercios y restaurantes del Barrio Chino indicó que “varias de las piezas son de importación, y las compañías con las que nosotros estamos trabajando, lo importante es que ellos tienen un sistema de sanidad bueno, excelente, nosotros no hemos tenido ningún problema”.

Se esperan más de 50 mil personas
De este viernes 25 y hasta el domingo 27 de enero, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México espera una afluencia de más  de 50 mil personas en estos festejos del Año Nuevo en el Barrio Chino.

Además de una derrama económica importante, pues el Barrio Chino se ha configurado como uno de los atractivos más simbólicos de la capital.

“Estamos hablando de unas 50 mil personas en tres días, que van a poder generar una derrama económica importante, en estos días lo que llevamos el cheque promedio de los restaurantes, de incremento es posiblemente de cerca de 500 pesos por persona, por alimento que toma”, explicó.

Con información de UnoTV