Elige ser feliz

Alguien en quién confiar

¿Alguna vez has sentido que no tienes a nadie con quien hablar de algo? Quizá porque sientes que las personas a las que podrías contarle te juzgarán o simplemente no van a entender de qué estás hablando, quizá hasta te tachen de loco o raro. A veces, las situaciones a las que nos enfrentamos nos hacen sentir que estamos solos, que no tenemos con quien contar o con quien desahogarnos; puede que por momentos te parezca que no tienes amigos y hasta te sientas solo. ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de personas que sienten algo similar de vez en cuando? Posiblemente sean más de la que te imaginas, eso me hizo notar que hay algo que todos necesitamos: una persona en quien confiar.

El punto es encontrar a esa persona que te va a ayudar a mejorar/h5>

Cuando lo digo así no me refiero a que sea una persona a la que le tienes que contar todo a detalle, sino a una persona (o tal vez varias) a la que le puedas confiar tus pensamientos y emociones sin preocuparte de lo que vaya a pensar, una persona que entienda a lo que te refieres y te acepte tal cual eres, que reconozca tus defectos y tus virtudes y te las recuerde cuando sea necesario.

Seguramente has escuchado a alguna persona decir que los amigos no existen, a mi me gusta creer que es porque no han encontrado a esa persona con la que pueden compartirse sin miedo y sin frenos. Mientras crecemos conocemos a muchas personas con quienes compartimos partes de nuestra vida, algunos se quedan muchos años y otro durante un breve periodo; el punto es encontrar a alguien en quien puedas confiar, esa persona a la que puedas llamas cuando sientes que todo esta mal y que no se limita a decirte que todo estará bien o que le eches ganas, sino que te escucha, te entiende y a veces solo te acompaña sin decir nada, a veces logra animarte, es esa persona que te recuerda lo increíble que eres cuando a ti se te ha olvidado.

La importancia de tener a alguien en quien confiar radica en que es más fácil sobrellevar los problemas cuando tienes a alguien a tu lado, además de que te permite ver las cosas desde diferentes perspectivas y por lo mismo tienes la posibilidad de aprender más de cada experiencia. Puedes llamarle mejor amigo, alma gemela, quizá encuentres este tipo de compañía en tu pareja, incluso en un familiar. El punto es encontrar a esa persona que te va a ayudar a mejorar, a crecer como ser humano; que no va a aceptar tus excusas sino que te impulsará o te inspirará para que des lo mejor de ti en cada momento, será una persona que te ofrecerá amor incondicional; no existe una forma de saber a ciencia cierta, si ya encontraste a esa persona especial, simplemente la reconocerás con el paso del tiempo y después de algunos años te darás cuenta de que esa persona ya forma parte de ti y nada ni nadie podrá romper ese lazo.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.