En relación con lo establecido en la Ley de Ingresos, se estima que la recaudación del Impuesto Predial Urbano por parte del Gobierno de Culiacán se encuentra en un 85 por ciento.
Lo anterior comprende un aproximado de 380 millones de pesos, lo cual es un excelente avance pues solo será necesario recaudar un 15 por ciento más, esto con un plazo establecido hasta el 31 de diciembre del presente año.
América castellanos, Jefa de Recaudación del Impuesto Predial Urbano, señaló que en relación con el año pasado se tiene un incremento de alrededor del 5 por ciento en esta contribución.
Asimismo, destacó que el año pasado, también fue muy bueno en este tema, ya que, a nivel nacional, Culiacán se posicionó en el noveno lugar al captar este impuesto de forma sumamente eficiente.
En este sentido, la funcionaria, comentó que la idea en este 2021 es precisamente superar esa situación y mejorar la recaudación de dicho impuesto, y para ello, no se descarta la posibilidad de implementar incentivos de pago según se comporte la recaudación.