El Movimiento Nacional de Taxistas aseguró que su movilización de hoy en el Ángel de la Independencia es producto de la falta de resultados en sus encuentros con el Gobierno de la Ciudad de México y de otros estados de la República, a los que sólo les piden que se aplique la Ley en contra de quienes dan el servicio público de transporte de pasajeros sin contar con la concesión correspondiente.
En rueda de prensa, el vocero nacional del Movimiento, Ignacio Rodríguez solicitó a nombre de sus compañeros en toda la República la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el problema que tiene los taxistas, con las aplicaciones extranjeras, calificándolas de un atentado contra la economía de los mexicanos ya que, además de delinquir, el 25 por ciento de los recursos que obtienen de forma ilegal se los llevan a otros países sin pagar un peso al fisco de México.
Dijeron que si a los mexicanos “nos exigen cumplir con la ley, ¿por qué a las empresas extranjeras no? Y por el contrario, se les facilitan las condiciones para que operen ilegalmente”.
Por lo que si el presidente López Obrador llegó a Palacio Nacional con la bandera del cambio, la lucha contra la corrupción y la promesa de que primero están los pobres, los taxistas de México agrupados en el Movimiento Nacional Taxista “tenemos la esperanza de que así sea, confiamos en él, esperamos su intervención”.
En el caso de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y su dicho de ayer de que no entiende porqué se llevaría a cabo esta manifestación, pues hay una mesa de diálogo abierta, Rodríguez recordó que sólo los han escuchado, pero nada han resuelto en contra de las aplicaciones extranjeras.
“Saben que son ilegales, el propio Andrés Lajous así lo manifestó antes de ser Secretario de Movilidad y hoy parece que se le olvidó. La propia Claudia Sheinbaum así lo reconoció cuando andaba en campaña, le hemos recordado sus palabras frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de México”.
Alrededor de las 11:00 horas de concentración en el monumento al Ángel de la Independencia y los bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la zona de Santa Fe, los taxistas recibieron una llamada de la oficina del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta para reunirse a las 13:00 horas. Y advirtieron que las movilizacones continuarán hasta por dos días sino obtienen respuesta satisfactoria.