Por David Uriarte /
Con la mira puesta en el 2024, el Partido Sinaloense actualizó su estructura operativa, llega sangre nueva y se ratifican los que han demostrado ser rentables para el proyecto político.
Este parteaguas le pega una revisada al recurso humano distribuido por todo el estado, unos llegan, otros se van y otros tratan de ser indispensables por la convicción de recuperar terreno político y preparar las condiciones del siguiente proceso electoral.
Desde la trinchera de líder moral y fundador del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda fue el testigo de honor, observó el desempeño de su gente y constató más que lealtad, habilidad para confluir en un mismo objetivo: la cercanía con la gente.
Se ven venir una serie de actividades de las que pronto la opinión pública será testigo, proyectos y programas de apoyo solidario con los más necesitados; de manera paralela a la estructura política, el PAS cuenta con profesionales técnicos y especialistas en distintas áreas que se encargan de asesorar a familias que se interesan por huertos familiares, crianza de aves de corral; autocuidado de la salud, detección oportuna de enfermedades; apoyo a la inmunización, consultas médicas de primer nivel; gestiones para cirugías de todo tipo, exámenes clínicos de rutina gratis y los especializados prácticamente al costo, esto lo viene haciendo el Partido Sinaloense desde su fundación.
La oficialización en la presidencia del partido del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño; en la Secretaría General, de Jesús Angélica Díaz Quiñonez; y de sangre nueva en la Secretaría de Organización con Daniel Eliseo Fierro Leyva; garantiza cambios importantes en la estrategia política del PAS.
Nada o casi nada es fácil, menos en política donde los intereses particulares y de grupo, a veces superan los intereses de partido, la alianza del PAS con MORENA es un instrumento de doble filo, ¿Quién fortalece a quién? Un partido local apoyando a un partido nacional, o al revés; con alianza o sin alianza el PAS debe mantener su rumbo.
Héctor Melesio Cuén, dejará la Secretaría de Salud el próximo año para dedicarse de lleno a su proyecto político, mientras tanto seguirá viendo de lejecitos el acontecer diario de su partido, con la seguridad del mejor desempeño de la secretaria general Angélica Díaz, y su presidente Corrales Burgueño, ambos de muchísima confianza.
El líder moral del PAS sienta las bases para garantizar su presencia en las próximas elecciones de senadores en Sinaloa, más lo que sigue.