Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato de Morena a la alcaldía de Culiacán, se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Culiacán, con el propósito de intercambiar ideas y escuchar de viva voz sus necesidades más apremiantes, a fin de fortalecer la agenda de compromisos a favor de la juventud.
“Queremos que conozcan las propuestas que tenemos para transformar a Culiacán y el proyecto al que aspiramos como ciudad y sociedad culiacanense, donde la juventud está considerada, partiendo de una lógica de entender cuáles son sus necesidades, problemáticas, y con base a ello, aterrizar políticas públicas”, manifestó el abanderado de Morena.
Durante el encuentro, Gámez Mendívil presentó algunas de sus propuestas de campaña dirigidas a ofrecer oportunidades de desarrollo integral para los jóvenes. Entre ellas, destacó el programa de Jóvenes Emprendedores del Bienestar, que establecerá una bolsa de recursos para apoyar proyectos productivos y comerciales mediante esquemas de financiamiento accesibles.
También, detalló el avance que se dejó en la construcción de ciclovías que conectarán diferentes centros educativos, plazas comerciales y espacios públicos; así como también, la edificación de la Unidad de Bienestar Animal, que ofrecerá servicios de cuidado y protección a especies pequeñas en situación de vulnerabilidad.
Ambas iniciativas, fueron gratamente escuchadas por los cientos de jóvenes presentes, pues consideraron que son temas a los que nunca se les había dado una real importancia por parte de las autoridades de gobierno, ya que las acciones solo se quedaban en el discurso, sin hechos contundentes.
Por otra parte, Juan de Dios Gámez detalló su propuesta para la entrega de Becas de Internet para Estudiantes, una iniciativa que proporcionará acceso gratuito a internet a estudiantes de zonas rurales a través de sus teléfonos celulares.
En el ámbito deportivo, el aspirante a la Presidencia Municipal se comprometió a rehabilitar 60 espacios públicos en el municipio, incluyendo la construcción de canchas de fútbol con pasto sintético, además de crear una Villa Olímpica en el Parque Culiacán 87, con infraestructura especializada para la práctica del deporte adaptado, y la construcción de una Milla Olímpica ubica sobre el nacimiento del río Culiacán.
Tras ello, estudiantes de la UAD participaron para manifestar su preocupación sobre la problemática de estiaje que prevalece en la región y las medidas preventivas para resarcir este escenario; asimismo, reconocieron al candidato de Morena su interés por impulsar el deporte popular para seguir promoviendo una cultura de vida saludable entre la juventud.