Una nota debajo del portabebés reveló que los pequeños son hermanos y ambos son nacionales de Honduras.

 

Una niña de dos años y su hermanito de tres meses fueron abandonados por familiares o traficantes de humanos en la orilla del río Bravo, de donde fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes los detectaron al  realizar un recorrido en la zona sur de Eagle Pass en Texas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a la estación Eagle Pass South, encontraron a los dos niños abandonados en el río Grande cerca de Eagle Pass, el martes cerca del mediodía.

Los oficiales a bordo de una lancha realizaban operaciones de vigilancia cuando notaron un color inusual en la orilla del río.

Mientras los agentes investigaban, descubrieron a dos niños pequeños abandonados, por lo que procedieron de inmediato y recuperaron a ambos pequeños de manera segura.

Junto a los menores fue dejada una nota donde se informaba que la niña tiene 2 años y el niño 3 meses de edad, que son de Honduras, y también son hermanos.

Al revisar a los pequeños no presentaban signos de deshidratación ni violencia, se buscó a través de un operativo a los padres de los menores, sin resultados.

Los hermanos fueron abandonados a su suerte, expuestos a los peligros del clima y los animales que merodean el área, pero por fortuna fueron rescatados oportunamente por la patrulla fronteriza y trasladados a la estación de Uvalde Texas para su procesamiento.