A un par de semanas para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este lunes se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en la próxima justa veraniega de Japón.

Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) fueron el escenario en donde parte de la delegación mexicana y su escolta recibieron la Bandera Mexicana de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que dirigió un emotivo mensaje a los deportistas presentes.

“Se ha pasado por una situación difícil que nos acarreó la pandemia, por eso estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a sostener buenos resultados. Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones, que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad”.

“No se puede vencer a quien no sabe rendirse y así somos los mexicanos, perseverantes. Sabemos enfrentar todos los desafíos, por eso estoy seguro de que van a seguir triunfando. No somos más que nadie pero tampoco menos, y cuando estén en la pista, campo o terreno piensen en eso, piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional, piensen en la grandeza de México. Nosotros estaremos pendientes y ayudando”.

Será del próximo 23 de julio al 8 de agosto cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Japón, mismos que tuvieron que ser aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19.

Para esta justa Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha puntualizado que el país espera cosechar entre cinco y diez medallas repartidas en diversas disciplinas.