El programa consta de Obertura de El Lago de los Cisnes, la Serenata melancólica para violín y orquesta, y la Sinfonía No. 4


El Lago de los Cisnes, la Serenata melancólica para violín y orquesta, y la Sinfonía No. 4, del genial compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky, son la oferta de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes para este jueves 13 y domingo 16 de febrero, en el programa No. 3 de su Primera Temporada 2025, con el maestro Alexandre Da Costa como director huésped principal y violinista.

Este Homenaje a Tchaikovsky tiene entrada libre, y se presenta este jueves, a las 17:00 horas y domingo 16, a 12:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El maestro Alexandre Da Costa, además de dirigir a la Orquesta, suele participar, además, con su violín Stradivarius e incluso, él hizo los arreglos para la Serenata melancólica para violín y orquesta, en la que se espera que participe con su instrumento.

Respecto a la Sinfonía No. 4 en fa menor, opus 36, con que cierra el programa, esta fue compuesta en 1877 y tiene una duración de alrededor de 40 minutos. Se dice que el patetismo omnipresente y las emociones tempestuosas que gotean desde la primera hasta la última nota de esta Sinfonía No. 4 son el resultado de la confluencia de eventos personales y la conciencia subjetiva del compositor del poder del destino en la determinación del destino de una persona.

Alexandre Da Costa es originario de Montreal, Canadá, y es un concertista de violín y director de orquesta con prestigio internacional, y en sus conciertos suele tocar un violín Stradivarius Di Barbaro de 1727 utilizando un arco Sartory. Actualmente se desempeña como director musical de la Orquesta Sinfónica de Longueuil y director artístico del Festival Stradivaria. En 2021 renovó por diez años su contrato como director artístico de la Orchestre Symphonique De Longueuil.