Ayuntamiento convoca a artistas visuales y diseñadores para crear la imagen del logotipo del 492 aniversario de la fundación de Culiacá

En el marco de los festejos por el 492 aniversario de la Ciudad de Culiacán Rosales, el Ayuntamiento de Culiacán, lanzó la convocatoria a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y la Dirección de Turismo Municipal para que artistas visuales locales diseñen el logotipo representativo de la citada festividad.

Reunidos para llevar a cabo la organización de la primera edición del concurso que busca reconocer el talento por medio del diseño de la imagen de la fundación de la ciudad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega destacó que, mediante una dinámica de votación en redes sociales, la propuesta más votada será seleccionada para los festejos de este año.

“Sabemos bien que hay mucho talento en Culiacán, Culiacán lo tiene todo, lo sabemos y bueno parte de ese talento que se tiene es a través de muchos artistas gráficos, diseñadores, de información visual, aquí en nuestra ciudad, como jóvenes estudiantes ya profesionales que van a participar en esta convocatoria”, indicó la funcionaria municipal Janet Faviola Tostado Noriega.

Por su parte, Brianda Crystal Murillo Meza directora de Turismo Municipal informó que las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de la convocatoria en redes sociales oficiales de la Comuna, con fecha límite del próximo lunes 28 de agosto, trabajos que podrán entregarse de manera física en las oficinas de la Dirección de Turismo ubicadas en Avenida Álvaro Obregón número 338 sur entre bulevar Gabriel Leyva Solano y calle Juan José Ríos en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o digitales en el correo electrónico; turismo@culiacán.gob.mx.

Finalmente, Andrea Vidales directora de Innovación Tecnológica explicó que la propuesta ganadora, elegida a través de una votación en redes sociales por la ciudadanía, recibirá una Macbook Pro 13 chip M2, 256 GB GPU DE 10 núcleos.

El comité organizador, invita y desea mucho éxito a todos los participantes, esperando obtener una identidad gráfica en la que se pueda mostrar lo mejor de la ciudad, con lugares emblemáticos, así como sus inigualables atardeceres, expresión del carácter y alegría de todos los culiacanenses, diseños que serán parte de la campaña de promoción en ciudades como Hermosillo y Durango.