Durante este periodo vacacional es muy importante mantener la prevención al conducir, es por eso que las autoridades de Culiacán informaron que se intensificará la vigilancia en la ciudad y en caminos a centros recreativos, por parte de Elementos de Vialidad y Tránsito Municipal, quienes estarán supervisando que los ciudadanos conduzcan con precaución.

Los operativos como el Alcoholímetro continúan, solo que ya no se realizarán en puntos fijos o “Retenes” para evitar molestias a los culiacanenses, ya que estos operativos ocasionaban congestionamiento y caos vehicular además de no ser efectivos, señaló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Sin embargo, la vigilancia será más intensa a través de otras estrategias como el Operativo Carrusel, el cual consiste en que unidades de Vialidad y Tránsito indicarán el límite de velocidad a los conductores en los caminos a centros turísticos, límite que no deberá ser rebasado.

Además, la supervisión será permanente en vialidades de la ciudad por parte de elementos de la SSPyTM, explicó el primer edil.

Las autoridades municipales, solicitan a los ciudadanos no conducir bajo los influjos del alcohol, respetar los límites de velocidad y señalamientos, de lo contrario la sanción se aplicará multa y/o arresto.