Secretaría de Salud mantiene los puntos de revisión en aeropuertos, centrales de autobuses y los accesos a la entidad

El Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que aún no se ha confirmado como caso positivo a COVID-19 con la variante Ómicron en Sinaloa, sin embargo, se tiene un caso sospechoso que pudo haber enfermado en un viaje a África.

Se trata de una persona de 32 años, originario de Navolato que viene de Senegal, luego fue a Estambul (en Turquía), arribó a la Ciudad de México y apenas el domingo llegó a Culiacán, se se hizo la prueba y dio positivo aunque aún no se sabe si a Delta u Ómicron.

Destacó que se están realizando los estudios correspondientes a toda aquella persona que provenga del extranjero para conocer si posee alguna otra variante diferente a la Delta.

“Estamos haciendo pruebas de gente que viene del extranjero que positivo hace algunos días, gente inclusive que viene de África y que nosotros nada más tenemos un positivo en este momento, Ómicron no, que viene del extranjero, que viene de otro continente y en este momento se está haciendo la secuenciación para ver si pertenece a una variante diferente a la variante Delta. En este caso nos interesa la variante Ómicron; viene de África y es gente que trabaja de aquí de Sinaloa, lo único que estamos haciendo es, como es un filtro lo detectamos e inmediatamente le hicimos la prueba PCR el día de ayer, dio positivo y hoy se mandó al INDRE para secuenciación”, puntualizó.

De esta manera, el titular de los Servicios de Salud de Sinaloa, aseguró que esta institución continúa con los trabajos de detección oportuna del COVID-19 pero sobre todo la prevención que a través de la vacunación permitirá que las y los sinaloenses estén protegidos durante esta pandemia.