El regidor panista Eusebio Telles presentó una iniciativa para que los culiacanenses usen cubrebocas de manera obligatoria y evitar la proliferación de contagios.
El regidor acusó que procedió con esta propuesta ante las nulas acciones por parte del Alcalde de Culiacán para el combate al COVID en ese municipio, y derivado también de las propuestas que se le han hecho llegar, como por ejemplo de parte del Diputado Federal, Carlos Castaños, que presentó el documento “S.O.S. Culiacán” con 30 acciones propuestas con la finalidad de disminuir los contagios de COVID en los culiacaneses y el apoyo a las MiPymes.
Telles señala en su iniciativa, que se debe hacer obligatorio el uso del cubrebocas en vía pública como en el transporte público, áreas comunes, centro de la ciudad y áreas conurbadas.
“De ser aprobada esta iniciativa sería obligatorio el uso del cubrebocas en los espacios públicos del municipio para toda la población, medida que de ser incumplida contempla algunas consecuencias como amonestación o trabajo comunitario, ello como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19”, dijo el Regidor Eusebio Telles.
El regidor dijo que la iniciativa no debe ser tomada como medida recaudatoria, ya que las sanciones van desde una amonestación hasta horas de servicio comunitario que serían enfocadas a acciones encaminadas al combate al COVID.
“Los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía con la finalidad de disminuir el riesgo de COVID-19, no solamente durante las etapas de riesgo máximo, alto e intermedio, sino como medida permanente en la realización de actividades” argumentó el regidor panista.