La magia del emblemático Teatro Griego está a punto regresar a sus instalaciones al presentar un avance del 90 por ciento en los trabajos de rescate emprendidos por el Ayuntamiento de Culiacán, en colaboración con el Gobierno del estado.
El impulso para la rehabilitación de la infraestructura de espacios públicos como el Teatro Griego, busca recuperarlos para activar programas culturales y ser proactivos en regenerar el tejido social.
Desde el inicio de la obra de rescate, se ha intervenido en las mejoras de las gradas, pintura, reparación del edificio, además de la remodelación de los servicios sanitarios, inmueble que a la fecha ya cuenta con tres secciones, incluida los baños para personas con discapacidad.
Así lo explicó el Gerente de Obras y Servicios Públicos César Manuel Ochoa Salazar, quien añadió que el estacionamiento recibió trabajos de reencarpetado, medida que brinda una imagen integral de la rehabilitación que ha trasformado el escenario helénico único en el noroeste del país.
En los próximos días se estarán trabajando los detalles pendientes, así como la instalación de luces, pantallas y equipos de sonido.