Para nuestros héroes de bata blanca, estos han sido tiempos sin descanso, momentos críticos para hacer la diferencia entre vida y la muerte, como no sucedía en décadas.

Y en esa lucha diaria por salvar a los pacientes de COVID-19, de caer en situación critica, el trabajo de especialistas como el doctor Héctor Ponce Ramos ha sido fundamental. Tanto que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado al médico para realizar asesoría sobre el coronavirus.

Héctor Ponce, es neumólogo reconocido, ha tenido diversos cargos, por ejemplo, Director del Hospital General de Culiacán y Secretario de Salud en Sinaloa (durante el sexenio de Jesús Aguilar). Actualmente su labor como especialista es permanente.

Por eso, cuando la pandemia por el nuevo coronavirus comenzó, el doctor Ponce no lo pensó dos veces y emprendió sus consultas gratuitas a quién lo necesitara, sea de Culiacán o de Cancún, a quien viva en Argentina o en Europa, lo importante es ayudar y sanar personas.

Primero comenzó a recopilar información del nuevo virus SARS-CoV-2, para entender los protocolos de atención y los estudios publicados en China y el resto del mundo. De esta manera ha podido asesorar en línea consiguiendo en su mayoría recuperaciones sin necesidad de hospitalización, ni intubaciones.

El servicio que Ponce Ramos brinda es completamente gratuito, y mantiene un archivo clínico de todos y cada uno de sus pacientes de este programa para tratar el COVID-19 que inició hace unos dos meses y medio, cuando tuvo que permanecer en aislamiento voluntario al presentar síntomas compatibles con Covid-19, mismos que atendió con el protocolo que él tiene establecido (principalmente con Azitromicina e Invermectina, entre otros).

Así es como el doctor Héctor Ponce Ramos, con el conocimiento y los casos atendidos en esta pandemia aportará a la OMS su experiencia para seguir salvando vidas.