Todavía falta que este martes la diputación permanente defina el destino de la funcionaria

La Comisión de Equidad, Género y Familia aprobó el dictamen para que Reyna Araceli Tirado Gálvez continúe al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) durante 21 meses más, es decir, un año y nueve meses que restan del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

La diputada Francisca Abelló Jordá, presidenta de la comisión en cuestión, puntualizó que si bien la votación favoreció la ratificación de Araceli Tirado en el Ismujeres será la diputación permanente, quien termine de ratificar la decisión.

Resultado de imagen para foto araceli tirado
Reyna Araceli Tirado Gálvez, a la espera de ser ratificada al frente del Ismujeres, por la Comisión Permanente del Congreso Local.

En la votación hubo dos votos en contra, los de las morenistas Flor Emilia Guerra Mena y de la propia Francisca Abelló Jordá, quien argumentó que Tirado Gálvez se ajusta a un perfil, pero para un cargo administrativo o fiscal, pero no así para el Instituto de las Mujeres.

Mientras que los tres votos a favor correspondieron a las diputadas Angélica Díaz Quiñónez (PAS), Mónica López Hernández (PRI) y el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo (MORENA).

La diputada Abelló Jordá puntualizó que, aunque el dictamen esté a favor de la ratificación de Tirado Gálvez, la última palabra la tendrá la diputación permanente, mañana martes.